23 de noviembre de 2023 - 8:45 AM
Por Jefry Sarat 


Con la llegada de la época navideña, los vendedores que buscan instalar sus puestos están entregando expedientes a la Municipalidad de Quetzaltenango, sin embargo, las autoridades detectaron anomalías e iniciaron un proceso legal contra ellos. 


Son al menos 15 personas las que falsificaron documentos para comprobar que habían sido parte de las ventas navideñas en años anteriores, “hay personas que se prestan para falsificar documentos, vamos a hablar con la jueza de asuntos municipales para que ella pueda usar las herramientas que corresponden en este caso”, dijo el alcalde de Xela, Juan Fernando López. 



Por ahora no se ha tomado una decisión sobre la instalación de estos vendedores, aunque autoridades aseguran que podrían negarles el espacio este año debido a la falsificación. López también hizo un llamado a los vendedores para denunciar cualquier cobro anómalo que surja desde algún trabajador municipal.  


Hasta ahora, la comuna ha recibido al menos 700 solicitudes para instalar puestos en la temporada navideña, que aunque todavía no se define, podría ser autorizada para mediados de diciembre, esto comprende los mercados Minerva, La Democracia y el parque central.