30 de diciembre de 2025 - 9:50 AM
Por Wayner Fuentes
Familiares, amigos y vecinos rindieron un emotivo homenaje póstumo a Bernan López Gramajo, una de las víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado viernes en Totonicapán.
Bernan era líder de una congregación cristiana y recientemente había concluido sus estudios en el seminario, con el propósito de contar con la formación teológica y el aval necesario para dirigir una iglesia. Durante el acto fúnebre, su madre, Ofelia Gramajo, expresó:
“Fueron once hijos y solo él siguió los caminos de Dios; ahora espero que los demás puedan retomar el camino del bien”.

Último adiós
Cientos de vecinos acompañaron el cortejo fúnebre durante un recorrido por las principales calles de la comunidad que lo vio nacer, la aldea Cerro Grande, en el municipio de San Lorenzo, San Marcos. Posteriormente, el joven fue sepultado en el cementerio de la localidad.
Mensajes de fe y solidaridad
El pastor de la iglesia, Jorge Ochoa, agradeció la solidaridad mostrada por distintos sectores sociales y por la congregación cristiana, destacando el legado que deja Bernan.
“Él fue un ejemplo y siempre apoyó a los jóvenes. Necesitamos y esperamos que su legado continúe”, manifestó el líder espiritual.

Por su parte, el padre del fallecido agradeció el acompañamiento recibido por parte de la comunidad:
“Gracias a todos, ustedes son parte importante en nuestra vida. Que Dios los bendiga”, expresó.
Clamor de justicia
Finalmente, los familiares reiteraron su petición de justicia por la forma en que ocurrió la tragedia el pasado 26 de diciembre, cuando una unidad de los Transportes Sinaloa cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad, en el kilómetro 174 de la carretera Interamericana, accidente en el que otras 15 personas también perdieron la vida.