24 de mayo de 2022 - 11:15 AM
Por Enrique Calvillo
A las 5 de la mañana de este martes, sujetos desconocidos ingresaron a un local comercial donde venden equipo agroindustrial ubicado sobre la 0 Avenida de la zona 8 de Xela.
Cuando los propietarios llegaron al local se percataron de que los candados habían sido alterados y la persiana se encontraba entreabierta, inmediatamente llamaron a las autoridades.
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal y del Ministerio Público, dieron inicio a los peritajes logrando constatar que en efecto el robo existió. Tras las investigaciones, se logró confirmar que lo sustraído por desconocidos asciende a Q30 mil en equipo agroindustrial, como generadores y motosierras. Se lograron localizar indicios que fueron consignados por el Ministerio Público.
Según agentes de la DEIC, los responsables del hecho además habían alterado, dañado y cambiado de dirección varias cámaras de vigilancia ubicadas en varios locales comerciales ubicados cerca de donde ocurrió el robo.
Antecedentes
El pasado 6 de abril ocurrió un hecho similar en un negocio ubicado en San Juan Ostuncalco, cuando saqueadores dañaron algunas cámaras de seguridad previo a cometer un robo en una venta de ropa típica.
Investigadores recopilaran la mayor cantidad de indicios para conocer si se trata de la misma estructura criminal.