8 de diciembre de 2021 - 1:00 PM
Por Wilmer Yax


Según las estadísticas del distrito de salud de Salcajá, hasta la fecha más de 89% de la población ya recibidó la vacuna contra COVID-19.


Más de 16 mil personas cuentan con la primera dosis, las autoridades de salud indican que ese número representa al 89% de la población, aunque varias personas iniciaron su esquema de vacunación fuera del país, muchas lo finalizaron dentro de su municipio.  


Ricardo Fortuny, coordinador de salud, indicó que no implementaron la vacunación móvil debido a que el municipio es pequeño y eso facilitó que las personas tuvieran cerca los puestos de vacunación, además recibieron a personas de San Ramon, Paxtocá y Totonicapán, porque el servicio es más accesible para ellos.


Fortuny añadió que, “muchas personas se acercan ya que no es necesario que hagan tanta cola, realizamos el registro y los vacunamos”. 

En cuanto a la vacunación de menores, aún no avanzan porque hasta la semana pasada fueron abastecidos del medicamento.