2 de julio de 2025 - 11:40 PM 
Por La Redacción 


Alrededor de las 8:17 de la noche del martes 1 de julio, un hombre de aproximadamente 20 años ingresó a su vivienda, ubicada sobre la 10 calle entre 11 y 12 avenida de la zona 1 de Xela. Sin embargo, momentos después volvió a salir para comprar alimentos en negocios cercanos, sin imaginar que sería su último recorrido.


Según la investigación preliminar del Ministerio Público (MP), dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron previamente por la 12 avenida hacia la 10 calle, aparentemente para vigilar a su víctima. Una vez identificada, regresaron y, sin mediar palabra, le dispararon en múltiples ocasiones. El ataque le provocó al menos 12 impactos de bala.


Vecinos y testigos, al escuchar las detonaciones, alertaron a los cuerpos de socorro. Bomberos Voluntarios de la 5ª Compañía llegaron al lugar y constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales, debido a la gravedad de las heridas provocadas por arma de fuego.




Las fuerzas de seguridad desplegaron unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) en el área, pero los atacantes ya habían huido con rumbo desconocido.


En la escena se recolectaron alrededor de 14 indicios, en su mayoría casquillos balísticos, además de algunos objetos y prendas que podrían haber sido abandonados por los responsables.


Luego de más de cuatro horas de diligencias, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como XX. Será mediante la autopsia que se confirme su identidad.




Vecinos del sector informaron que la víctima tenía cerca de 20 años, había llegado a vivir al lugar hacía aproximadamente dos meses y era originario del municipio de Villa Nueva, Guatemala. El MP no detalló el posible móvil del ataque y se abstuvo de dar declaraciones al concluir el procesamiento de la escena.