22 de septiembre de 2025 - 5:57 PM
Por Raúl Juárez
Xelajú viajó este lunes a la ciudad de Guatemala, donde disputará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana ante el Sporting San Miguelito de Panamá. Previo a la salida del equipo, el entrenador Amarini Villatoro, analizó lo que se viene para el cuadro quetzalteco, además de la ilusión que tienen en lograr la clasificación.
“Estamos los mejores ocho equipos de la Copa Centroamericana, todos tienen méritos, por algo clasificamos, serán encuentros cerrados, parejos, de detalles y tenemos que ver esos detalles para sacar ventaja en este primer juego”, explicó el entrenador quetzalteco.
Amarini explicó que tienen la ilusión de vencer a San Miguelito por el premio de clasificar al torneo internacional más importante del área, que es la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Es una responsabilidad grande representar al país y al departamento, con nuestros aficionados, tenemos la ilusión de pasar por ese doble premio, estar en una semifinal y la clasificación a la Concachampions, el torneo más importante de nuestra área”, agregó.
En cuanto al rival explicó que ya lo han estudiado y lo calificó como un equipo muy difícil.
“San Miguelito es un equipo fuerte, un equipo compacto con buenas transiciones, tenemos un buen análisis del rival, y esta semana nos hemos enfocado mucho en algunos aspectos que habíamos dejado de hacer, contra Comunicaciones el equipo volvió a tomar ese orden, esa intensidad”, agregó.
El entrenador finalizó hablando que le gustaría hacer historia en Xela con llegar a una final internacional.
“Me siento tranquilo y dichoso de estar en una institución como xela, tratando de hacer historia en esta copa, Xela llegó a una Copa Fraternidad y queremos superar eso, llegar a una semifinal o final, pero vamos paso a paso, partido a partido”, puntualizó.