12 de diciembre de 2021 - 9:45 AM 
Por Kevin Galindo 


El Ministerio de Salud ha comenzado a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a todos los trabajadores que atienden de manera directa esa enfermedad. 


Más de 500 trabajadores del Hospital Regional de Occidente (HRO) fueron incluidos en el Plan nacional de inmunización contra el Coronavirus para que recibieran la tercera dosis de el inmunizante contra esa enfermedad. Bery Lima, enfermera del HRO dijo que, es sumamente importante que ellos puedan recibir esta vacuna y aunque en las últimas semanas disminuyó el ingreso de pacientes a ese centro asistencial, no descartan que haya un repunte próximamente. 


Uno de las personas que labora como agentes de seguridad en ese centro asistencial dijo que tienen más confianza recibir a todas las personas que llegan a ese centro asistencial ya sea a visitar a sus pacientes o a quienes requieren atención.


Por aparte, Israel Rivera quien es director médico del HRO, mencionó que contar con Las tres dosis de ese inmunizante no garantiza que ellos no pueden contraer la enfermedad aunque si es un alto nivel de defensas el que obtienen. “le hemos hecho conciencia a todos nuestros trabajadores para que sigan manteniendo todas las medidas de prevención” dijo.


Además el director médico explicó que hubo un pequeño grupo de trabajadores que decidió no accesar a la vacuna contra el COVID-19, situación que también se respeta pues este proceso es voluntario.