9 de diciembre de 2021 - 2:00 PM
Por Kevin Galindo
Los colaboradores del centro asistencial que recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, están conscientes de que deben mantener los protocolos de bioseguridad.
Alrededor de 500 trabajadores del hospital que funciona en la zona 6 de Xela, suspendieron sus labores por algunos minutos para acceder al refuerzo del inmunizante que, en primera instancia fue habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para el personal médico y quienes atienden de forma directa el Covid-19.
Helmuth Estevez, asesor médico del nosocomio explicó que, desde hace más de tres semanas gestionaron ante el MSPAS el refuerzo de la vacuna y oportunamente había abastecimiento. “Es una gran bendición para nosotros, la vacuna es un regalo de vida para nosotros. Nos protege de que nos enfermemos y agravamos”, dijo.
A pesar que los colaboradores ya contaban con el esquema de inmunización contrajeron la enfermedad, pero ninguno agravó, aseguran los médicos, es por eso que tras recibir el fuerzo ellos saben que no deben relajar sus medidas de bioseguridad. “Debemos seguir usando la mascarilla, lavándonos las manos de manera correcta y respetar el distanciamiento social, más ahora que se avecinan las fiestas de fin de año”, dijo el colaborador Selvin Fuentes.
Uno de los requisitos para recibir el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 es haber recibido la segunda dosis hace seis meses, presentar el carné emitido por MSPAS, además firmar un consentimiento.
La vacunación al personal en primera línea de atención a la pandemia de coronavirus en Quetzaltenango continuó este jueves 9 de diciembre y será dirigida a los colaboradores del Hospital Regional de Occidente.