6 de diciembre de 2021 - 3:35 PM
Por Kevin Galindo


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que el personal de primera línea y toda persona que tiene contacto con algún paciente recibirá el inmunizante.

 

A partir del martes 7 de diciembre, 500 trabajadores del hospital temporal para pacientes con Coronavirus en la zona 6 de Xela recibirán la tercera dosis de la vacuna contra esa enfermedad, aunque uno de los requisitos para aplicarse la dosis de refuerzo es que quienes hayan recibido dos dosis de Sputnik, Pfizer, Moderna o AstraZeneca deben esperar al menos seis meses.


Nosotros que estamos en primera línea de atención estamos más expuestos que otras personas, aunque tomemos todas las medidas y apliquemos todos los protocolos de bioseguridad siempre se corre el riesgo de contagiarse, explicó Helmuth Estevez, director del centro asistencial. El Ministro de Salud nos confirmó que recibiremos el refuerzo con la vacuna Moderna, “será desde el personal que tiene su cargo la seguridad, hasta los médicos que atienden a todos los pacientes que están en este hospital”, añadió. 


Desde que este hospital comenzó funcionar en marzo del 2020 han sido más de 30 trabajadores los que han contraído la enfermedad, aunque todavía no se puede establecer si esto ocurrió atendiendo pacientes o en actividades extra laborales.