3 de noviembre de 2025 - 10:21 AM
Por La Redacción
Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de siete personas y dejó a una más herida en la aldea Sechú del municipio de Concepción Huista, Huehuetenango.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, un picop que transportaba a una familia se precipitó a un barranco de aproximadamente 500 metros de profundidad, el vehículo quedó totalmente destruido debido a la magnitud del impacto, lo que provocó la muerte inmediata de la mayoría de los ocupantes.
Pobladores retiraron los cuerpos y abordo de tres vehículos los llevaron a sus comunidades, el sobreviviente fue identificado como Luis Felipe Ortíz Santos quien permanece en el Centro asistencial Diocesano del municipio de Jacaltenango.

Las causas del accidente aún no han logrado establecerse, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes; sin embargo, un grupo de alrededor de 200 personas se opuso a que se llevara a cabo el procedimiento, lo que dificultó las labores de investigación.
Vecinos del sector relataron que este punto carretero es escenario frecuente de tragedias viales, según testimonios, el último accidente de gran magnitud ocurrió hace algunos años, cuando un autobús de transporte público cayó al vacío, dejando varios pasajeros fallecidos.
En la última década, se estima que al menos 70 personas han perdido la vida en este tramo, considerado uno de los más peligrosos de la región, autoridades locales y comunitarias han pedido al Gobierno que se implementen medidas de seguridad vial para evitar más pérdidas humanas.
