4 de septiembre de 2022 – 9:00 AM
Por Kevin Galindo
La desparasitación, es una acción importante para el cuidado de la salud de todos, especialmente la salud de los niños y adolescentes. Este, es un proceso necesario para prevenir enfermedades diarreicas o infecciones estomacales agudas.
El objetivo de esta campaña es el implementar la educación sanitaria para prevenir las reinfecciones y promover la mejora del saneamiento, comentaron las autoridades.
A partir del lunes 5 de septiembre, el Centro de Atención Permanente (CAP) de Xela visitará centros educativos públicos y privados de la ciudad para tratar abarcar al 100% de la población estudiantil y prevenir qué padezcan alguna enfermedad gastrointestinal.
“Lo que le pedimos a los padres de familias que sus hijos puedan ser parte de este proceso. Una de las recomendaciones principales es el lavado constante de manos y que los alimentos estén preparados de forma higiénica”, explico el jefe del CAP, Salvador Soto.