30 de septiembre de 2025 - 7:00 AM
Por Yulisa Gutiérrez
La victoria de 1-0 de Huehuetecos FC ante Coatepeque no solo significó tres puntos de oro, sino también el inicio de un sueño largamente anhelado para un joven oriundo de la zona 11 de Huehuetenango.
Más allá del marcador, el partido quedará grabado en la memoria de los aficionados por el debut profesional de Cristofer Villatoro, un joven de 19 años que cumplió el sueño que alimentó desde niño, jugar en la Primera División del fútbol guatemalteco.
Villatoro ingresó en la segunda mitad del encuentro, y con cada toque al balón demostró que la espera y el sacrificio valieron la pena. Con voz emocionada, el extremo derecho expresó: “Es un sueño desde niño, debutar profesionalmente. Un futbolista necesita esfuerzo y paciencia porque siempre Dios da la recompensa. Agradezco a Dios y a mis padres que me dan el respaldo”.
Oriundo de Cambote, zona 11, Cristofer empezó a jugar fútbol a los 8 años en un equipo de barrio que organizó su propio padre. Desde entonces, su vida ha sido una lucha constante por crecer, aprender y superarse.
Con pasos firmes, también pasó por las categorías inferiores de Xinabajul Huehue, donde siguió puliendo su talento. Hoy, con la camiseta de Huehuetecos FC en el pecho, ese niño que jugaba en las canchas de tierra comienza a escribir su historia en el fútbol profesional.
Y aunque el debut es un logro importante en su carrera, Villatoro no se conforma y ha fijado su mirada en un objetivo mayor.
“Sueño con representar a Guatemala en la selección nacional. Yo sé que lo voy a cumplir con dedicación y esfuerzo”, expresó.
La victoria sobre Coatepeque FC fue el marco perfecto para una historia inspiradora, el equipo y la afición celebra tres puntos, pero también celebra los espacios que el cuerpo técnico brinda a la juventud huehueteca que busca incursionar en el fútbol representando con orgullo y valentía los colores de Huehuetenango en la Liga de Ascenso.