31 de julio de 2025 - 9:50 AM
Por Raúl Juárez
Una vez más la afición de Xelajú, demostró ser la mejor de Guatemala, demostrando una pasión incomparable con un viaje de más de 10 horas, y con más de 800 kilómetros de recorrido ida y vuelta a Santa Tecla, El Salvador, lugar que albergó el partido de Xelajú ante el Hércules.
Las caravas superchivas comenzaron a realizarse desde el pasado lunes, donde aficionados superchivos salieron desde Quetzaltenango y el martes recientes al menos 10 buses partieron a El Salvador con la ilusión de ver a su equipo debutar con buen pie en la Copa Centroamericana.
Aficionados llegaron en vehículos propios, en familia, en buses de excursión, incluso por avión para ver el aguerrido. Ya en el estadio el sonido local anunció que fueron 1670 aficionados que ingresaron con boleto pagados, donde casi todos eran aficionados superchivos.
El aliento desde las gradas motivó a los jugadores que tuvieron un partido aceptable y se llevaron el triunfo 2-0 con goles de Romario da Silva y Pedro Báez.
“Muy agradecido con la afición que nos vino a apoyar, que viajó desde tan lejos muchas horas para llegar, soy un privilegiado de poder estar en este equipo”, expresó el jugador Jorge Aparicio.
La afición superchiva demostró, ahora en el plano internacional ser una hinchada fiel. Ya en el torneo local lo había demostrado la temporada anterior donde fue la que más afición llevó a los estadios con más de 90 mil asistentes con boleto pagado durante los partidos de local en la temporada anterior.