10 de marzo de 2025 - 11:55 AM
Por Wilmer Yax


Con el fin de promover buenas prácticas que ayuden a los niños a evitar involucrarse en grupos criminales, la Unidad de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha comenzado a trabajar varios programas en comunidades y centros educativos.


El primer acercamiento lo buscan a través de los padres de familia, posteriormente los agentes trabajan actividades recreativas o de formación, como el de “Exploradores policiales”.


Brenda Batz, de la Unidad de Prevención, explicó que a nivel nacional realizan un trabajo de acercamientos con las comunidades, a quienes les presentan el trabajo policial, imparten charlas informativas y de prevención de ciberdelitos, además se impulsan labores para recuperar espacios ocupados por grupo delincuenciales. 


 

                                                                                  

“El acercamiento con las comunidades no solo nos ayuda a prevenir delitos y el involucramiento de los jóvenes en las pandillas, también podemos identificar los sectores donde los adolescentes son más vulnerables”, agregó Batz.


Los centros educativos que deseen recibir el acompañamiento de esta Unidad pueden acercarse a las subestaciones de la PNC para solicitar el apoyo.