24 de agosto de 2023 - 12:45 PM
Por Enrique Calvillo
Vecinos de El Calvario continúan reforzando el sistema de seguridad del sector, con la instalación de nuevas cámaras y alarmas de pánico.
Dalila Castro, coordinadora del Cocode, dijo que han invertido cerca de 100 mil quetzales con la instalación de 30 cámaras, ante la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales y departamentales.
“Instalamos y activamos la semana pasada un total de 9 cámaras y 3 alarmas de pánico, sobre la 4ª calle entre 21 y 24 avenida, este fue otro proyecto gestionado y financiado únicamente por vecinos ya que como es bien sabido no contamos con el apoyo de nuestras autoridades”, dijo Castro.
A través de varias actividades como ventas de comida, ventas de garaje, rifas, entre otras; los vecinosy el Cocode han podido recaudar dinero para invertir en su seguridad.
“Nos faltan aún varios sectores donde instalaremos cámaras, estamos buscando la seguridad de nuestros vecinos y de quienes transitan en el sector”, señaló Castro.
La coordinadora hizo el llamado a otros Cocodes y sectores de Xela para trabajar por cuenta propia, "ya que la delincuencia continúa siendo una constante en la ciudad altense y las autoridades no han podido atender las exigencias de la población", puntualizó.