23 de noviembre de 2023 - 8:00 AM
Por Jefry Sarat
Los vendedores que se instalan frente al Complejo Deportivo de Quetzaltenango en la zona 3, solicitaron a la municipalidad que les permitiera estar en este espacio de forma “indefinida”, sin embargo, la solicitud fue rechazada y ahora deberán desalojar, autoridades analizan las acciones a tomar para dejar libre el paso.
El director de mercados y abastos, Diego Álvarez, explicó que existen cinco acuerdos municipales vigentes que prohíben la instalación de ventas en nuevos espacios, “no se permite la instalación de ventas, galeras o cualquier tipo de estructura”, aseguró.
Por ahora deben notificar a los comerciantes sobre la solicitud rechazada y posteriormente deben retirar sus ventas o de lo contrario podrían proceder a desalojarlos.
Álvarez explicó que anteriormente una mujer lideraba a los vendedores de este sector, “eran alrededor de 35 comerciantes, ahora nos sorprenden porque son más de 50”, esto aduciendo que el permitir que ocupen el espacio abre una brecha para que el número de puestos incremente sin control.