20 de agosto de 2024 - 10.10 AM
Por Enrique Calvillo 


“Loco, loco querido, esta banda jamás te olvidaraaaá...”, fue uno de las porras que aficionados de Xelajú MC le dedicaron a Julio Ariz “el Loco” Leiva, en un homenaje póstumo realizado la noche del lunes en el estadio Mario Camposeco. 


El acto de despedida se organizó debido a que la familia de Ariz Leiva se comunicó con la directiva del club altense. “El Loco”, como cariñosamente era conocido, vistió los colores superchivos como jugador, disputando 32 encuentros de Liga Nacional, sumando 1 mil 26 minutos y marcando cuatro goles, convirtiéndose en uno de los elementos más queridos por los aficionados.




La directiva del club superchivo, cuerpo técnico y aficionados se acercaron a la General Sur del estadio Mario Camposeco, en donde, en presencia de familiares y amigos del ex jugador y entrenador de varios equipos en ligas de ascenso, le rindieron un homenaje que duró poco más de 1 hora, esto previo a ser trasladado el cuerpo a la ciudad capital, donde se rendirán honras fúnebres para luego ser inhumado en un cementerio ubicado en la zona 12.


“Es un momento bien complicado, esto no destruyó solo a la familia, sino a un proyecto de vida y destruyó todo aquello que Julio, mi hermano, anhelaba ser en lo que le restara de vida. Esto acabó con muchas cosas”, manifestó Manuel Leiva, hermano de “el Loco”.




“Se me fue mi orgullo, mi papá, mi todo, es algo muy difícil, él estaba al tanto de mi y de mi carrera y pues en algún momento yo quería jugar para él, sin embargo, no se me va a dar”, manifestó Julio Leiva, hijo del ex entrenador. 


“Se empaña el fútbol con una escena de violencia, esto nos impactó a nosotros como parte de la institución superchiva, a mí en lo personal me tocó jugar con él, tuvimos varias charlas, entablamos una amistad muy bonita y es difícil que se haya ido de esta forma”, manifestó Jhony Cubero, director deportivo de Xelajú.