28 de julio de 2025 - 11:00 AM
Por Raúl Juárez
Luego del mal debut en casa de Xelajú en el torneo, donde cayó 2-0 ante Antigua, Xelajú busca darle vuelta a la página y ya se enfoca en el juego de este miércoles ante el Hércules, en el primer juego de la Copa Centroamericana.
El plantel de jugadores viajó este domingo rumbo a San Salvador donde el equipo llegó por la noche y se instaló en el hotel de concentración. Se tiene planificado que este día hagan un trabajo de activación física, para el martes el reconocimiento de cancha y el miércoles a las 18 horas el juego.
Uno de los futbolistas que habló a la llegada a San Salvador, fue Gerardo Gordillo, quien afirmó que el equipo tiene sed de revancha.
“Pensar en lo que se viene porque tuvimos un trago amargo el fin de semana, sabemos que es una competencia importante que el club se lo ganó a pulso y no solo representar a Quetzaltenango sino al futbol de Guatemala”, expresó el defensor nacional.
Gordillo analizó lo importante que será comenzar con triunfo en la copa.
“Cuando es un torneo corto es importante comenzar con el pie derecho, ahora nos toca estar de visita, pero el equipo está unido, en este club se exige mucho, tenemos una linda oportunidad de revertir lo malo que se hizo el fin de semana”, añadió.
El plantel superchivo tiene la ilusión de hacer un buen trabajo en el primer duelo de la copa. Para la segunda y tercera jornada los chivos jugarán de local donde ya se confirmó el estadio Cementos Progreso como sede.