27 de junio de 2026 - 8:40 PM
Por Raúl Juárez


Xelajú MC inicia este sábado su participación oficial en la temporada con el duelo correspondiente a la Supercopa frente a Deportivo Sayaxché, encuentro programado para las 15:00 horas en territorio petenero.


Debido al doble compromiso que afronta la institución, el cuerpo técnico decidió dividir el plantel. Mientras un grupo viajó a Estados Unidos para disputar dos partidos de exhibición, otro se trasladó a Petén para buscar el pase a la siguiente ronda del torneo.


La delegación que enfrentará a Sayaxché cuenta con jugadores de experiencia y cuatro de los seis refuerzos extranjeros: el panameño Yair Jaén, el colombiano Yilton Díaz, el uruguayo Diego Casas y el mexicano Ángel López. También forman parte del grupo futbolistas como Javier González y Mynor de León.


"Será un partido serio. Queremos ganar y clasificar. Conocemos el formato de competencia, donde se juega a un solo partido y el ganador avanza. Queremos obtener el triunfo y evitar cualquier sorpresa", expresó Javier González.


Por su parte, Mynor de León destacó la mezcla de experiencia y juventud en el equipo. "Se conformó un grupo competitivo para este torneo. Viajan muchos jóvenes que buscan una oportunidad y ahora tienen la posibilidad de mostrarse y levantar la mano", comentó.




El equipo será dirigido por el asistente técnico Steve Padilla, quien asumirá el banquillo para este compromiso, ya que el entrenador Roberto Hernández acompaña al plantel que se encuentra de gira en Estados Unidos.