6 de mayo de 2025 - 5:28 PM
Por Wayner Fuentes


Bomberos Municipales Departamentales de la estación VI de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, llevaron a cabo un simulacro de terremoto en la Escuela Oficial Mixta de Primaria ubicada en la zona 4 de aldea San Isidro Chamac, con un grupo de 90 niños, quienes también fueron capacitados en primeros auxilios.


“Durante la capacitación, los niños aprendieron técnicas básicas de primeros auxilios y cómo responder en caso de un terremoto. El simulacro permitió a los estudiantes practicar sus habilidades y prepararse para situaciones de emergencia, derivado a la vulnerabilidad que tiene el departamento de San Marcos”, indicó Mauricio Aguilón, socorrista. 




Los bomberos indicaron que la capacitación tenía como objetivo enseñar a los niños técnicas básicas de primeros auxilios, preparar a los estudiantes para responder en caso de un terremoto y fomentar la cultura de la seguridad y la prevención en la comunidad educativa.


Autoridades indicaron que los centros educativos deben estar preparados con áreas de evacuación y zonas seguras, en casos de emergencia.