28 de julio de 2025 - 12:50 PM
Por Allan Cardona
La Agencia Fiscal Región Occidente de la Fiscalía contra la Trata de Personas, con sede en Quetzaltenango, en coordinación con el fiscal regional metropolitano, desarrolló este lunes cuatro diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en distintos puntos del departamento.
Los operativos se ejecutaron en La Esperanza, San Mateo, y en las zonas 2 y 8 de la ciudad de Quetzaltenango, como parte del seguimiento a investigaciones relacionadas con la presunta comisión de delitos de trata de personas, específicamente en su modalidad de explotación laboral y empleo de menores en trabajos que vulneran su integridad y dignidad.
Las acciones contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) y de instituciones que integran la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Laboral y Trata de Personas (CICELTI). Las autoridades no han confirmado aún detenciones, pero sí el secuestro de evidencia relevante que será analizada para fortalecer los casos en curso.