2 de octubre de 2022 - 10:30 AM
Por La redacción

El sábado 1 de octubre, se dio a conocer sobre el primer caso confirmado de viruela del mono en Quetzaltenango. De acuerdo con el Ministerio de Salud, suman 30 casos en el país.

A nivel nacional, son tres nuevos casos, son tres hombres de 30, 31 y 30 años, dos residentes de la ciudad capital y uno de Quetzaltenango. El primer paciente inició con síntomas el 24 de septiembre, el de 31, el 22 de septiembre, y el de 30, el 23 de septiembre. Dos de ellos son atendidos en hospitales de la red nacional, mientas que el más joven es atendido en el IGSS.

Los pacientes están aislados, bajo el monitoreo del Ministerio de Salud, no existe relación entre ellos, ni con los casos anteriormente confirmados. De los 30 casos confirmados, 15 se han recuperado; hay otros cuatro casos probables.