28 de septiembre de 2022 - 12:43 PM
Por La redacción 


La tarde del martes último, ingresaron 40 personas a la emergencia del Hospital Juan José Ortega de Coatepeque, con signos de intoxicación alimenticia.  A su ingreso las personas presentaban diarrea, vómitos y deshidratación.


De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, los ingresados indicaron que consumieron pollo, frijoles y coditos con mayonesa, por motivo de celebración de un cumpleaños el día domingo 25 de septiembre, en Iglesia evangélica  aldea Sintaná. 


“El personal de epidemiología del las Áreas de Salud de San Marcos y Quetzaltenango ,  están investigando a través de los Equipos de Respuesta Inmediata que se desplazaron a dicha aldea”, afirmó Elisa Barrios, epidemióloga del Área de Salud de San Marcos


De acuerdo con el hospital todos los pacientes fueron atendidos y estabilizados y ninguna persona quedó hospitalizada.