5 de julio de 2025 - 10:10 AM
Por Wayner Fuentes
Autoridades municipales de San Marcos inauguraron un centro de monitoreo, que cuenta con 36 cámaras de seguridad en diferentes cantones del municipio, con las cuales se busca mejorar la seguridad y ubicar a personas que arrojan basura en varios puntos; el proyecto se podría ampliar en los siguientes meses.
“Son 36 cámaras de seguridad que inician a funcionar en San Marcos para la seguridad de los marquenses. Luego de varios años, finalmente ha comenzado a funcionar el proyecto de cámaras de seguridad implementadas en la zona céntrica de la ciudad de San Marcos. Hasta el momento se tienen instaladas en tres cantones”, indicó Otto Castillo, alcalde municipal.
Este sistema de vigilancia permitirá mejorar la seguridad ciudadana y aportar material de investigaciones, se tendrá un monitoreo de 24 horas, según autoridades.
De acuerdo con el jefe edil, se espera fortalecer este sistema a través de botones de pánico, y la ampliación del sistema de cámaras.
Para finales de este año se podrían implementar más cámaras, luego de la solicitud realizada por integrantes de Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes), tomando en cuenta la inseguridad que se tiene en varios puntos del casco urbano.
El centro de monitoreo estará a cargo de personal de la Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito, Bomberos Municipales y personal municipal durante el día y la noche.