25 de octubre de 2022 - 5:15 PM
Por Kevin Galindo
El municipio de La Esperanza registra 24 niños con desnutrición, según el departamento de nutrición, a la fecha se van recuperando 13 casos.
Ana Isabel Argueta, nutricionista del centro de salud de este municipio, confirmó que en lo que va del año son 24 casos los detectados por lo que el número de recuperados es un dato positivo por el trabajo que se está realizando para atacar la desnutrición en el municipio.
"Acá en el municipio contamos con el proyecto de recuperación con fórmulas nutricionales, eso es un gran beneficio para atender estos casos porque tenemos una tasa alta de niños recuperados", refirió la entrevistada.
Sin embargo, los trabajos continúan ya que hace apenas tres años el municipio apenas tenía anualmente de cuatro a seis casos reportados , mientras que ahora en los últimos años se han tenido hasta 30 pero esto derivado del trabajo de rastreo que se ha hecho en toda la zonas.
"Los casos de desnutrición se han concentrado en las zonas 1 y 2 del municipio sin embargo seguimos con la búsqueda activa y no importando la fecha del año se busca atender a la población infantil", explicó.