31 de octubre de 2025 - 1:40 PM
Por Wayner Fuentes 


Con motivo de las actividades conmemorativas del Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos, la Policía Nacional Civil (PNC) implementó un plan de seguridad en el cementerio municipal de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, con el objetivo de garantizar el orden, prevenir hechos delictivos y brindar apoyo a los visitantes.


"Desde las primeras horas de la mañana, los agentes de la PNC se desplegan en los alrededores y dentro del camposanto, realizando patrullajes a pie y motorizados, además de establecer puntos de control en los accesos principales" indicó Raquel Roblero agente de PNC.




La presencia policial permite mantener un ambiente seguro para las familias que acuden a rendir homenaje a sus seres queridos, todo ello se realiza para evitar hechos delictivos que muchas veces son aprovechados por los delincuentes por las aglomeraciones.




Asimismo, los agentes policiales hacen un llamado a la población a mantener la prudencia, cuidar sus pertenencias y reportar cualquier situación sospechosa, que se de dentro del cementerio en este municipio, en donde se tendrá un aproximado de 20 elementos policiales.


La PNC ha indicado que los hechos más frecuentes es el robo y hurto a quienes visitan a sus seres queridos, es importante dejar los vehículos estacionado en lugares seguros.