3 de noviembre de 2021 - 3:58 PM
Por Kevin Galindo
Una serie de conciertos de desarrollaron en Sacapulas, Quiché, durante septiembre donde no se respetaron los protocolos de bioseguridad.
Tras una investigación realizada por la Agencia Fiscal de Sacapulas, fueron sancionados cinco organizadores de fiestas patronales en ese municipio, evadiendo las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.
Se trata de Miguel Tiu Us, Diego Tiu Imul, Juan Us Tum, Alberto Tiu de León y Miguel Imul Us quienes realizarán una donación de Q7 mil quetzales cada uno y que será entregaa a Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, un hogar de ancianos, el Centro de Asistencia Nutricional y Centro de Atención Permanente, para compra insumos propios de sus respectivas funciones.
Como parte de las sanciones impuestas deberán realizar campañas en sus comunidades para respetar medidas sanitarias y prevenir el contagio de COVID-19.
La fiscalía continúa con la investigación para identificar a los representantes legales de 10 grupos musicales que participaron en dichas fiestas.