5 de octubre de 2022 - 3:00 PM
Por Wilmer Yax


El personal de nutrición del Centro de Salud de Cajolá, ha identificado 7 casos de desnutrición en lo que va del año, la mayoría se concentra en la aldea Xecol, por lo que diferentes instituciones en conjunto con las autoridades de salud, han unido esfuerzos para erradicar esta problemática en niños


En comparación con el año pasado, el número de casos aumentó, debido a que en 2021 se reportaron 5 casos de desnutrición aguda. Regina Escobar, nutricionista del Centro de Salud de Cajolá, explica que el MSPAS brinda tratamiento específico a cada paciente.


Además, a diario se realiza un monitoreo de crecimiento, los menores de 2 años se pesan mensualmente, los de 2 a 3 años, trimestralmente y los niños de 3 a 5, de forma semestral; con lo que se logra identificar la desnutrición aguda.


Julio Aceituno, monitor municipal de la Sesan, explicó que se da acompañamiento a las instituciones que trabajan en los monitoreos, “el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación junto con el Ministerio de Educación también se suman para ir combatiendo la desnutrición”, agregó.