18 de noviembre de 2025 - 10:33 AM
Por Jerson de León


La tarde del lunes reciente, agentes de la Policía Nacional Civil y Bomberos Municipales Departamentales de Cuyotenango, Suchitepéquez, fueron alertados que entre unos cañaverales del camino real con dirección a finca El Maricón, anexo a las comunidades Lolita y Boshoma, se localizó el cadáver de una persona envuelta entre sábanas y una bolsa de nylon. 


Los uniformados, socorristas y algunas personas del sector iniciaron el rastreo y tras varios minutos de búsqueda, a unos 600 metros del kilómetro 173.5 de la carretera CA-2, jurisdicción de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, se encontró el cadáver en una hondonada, y a unos 30 metros también se halló abandonado un picop negro. Por lo que se dio aviso al Ministerio Público.  






“El cadáver no pudo ser identificado, pudimos observar que ya estaba en estado de descomposición ya que en el lugar emanaban olores fétidos, desconocemos hasta el momento si era hombre o mujer, dentro del vehículo no se localizó nada más, ya que es el Ministerio Público el encargado de hacer la recolección de evidencias”, explicó Olegario Hernández, de los Bomberos Municipales.


Vecinos del lugar informaron que el vehículo nunca había sido visto en el sector. Agregaron que este sector se ha vuelto peligroso, no solo porque han dejado abandonado cadáveres, sino también porque se han registrado asaltos, por ser un lugar silencioso.




Luego de que el Ministerio Público culminó su trabajo, el cadáver fue trasladado tal como fue localizado hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Retalhuleu, para determinar su identificación y causas de la muerte.