Incrementan casos de Covid-19 en niños de Quetzaltenango

5 de julio de 2022 - 3:00 PM

El Centro de Atención Permanente (CAP)  comparte las estadísticas de hisopados que se han registrado hasta ahora. Las autoridades de salud explicaron que en la última semana se realizaron 1,734 pruebas, de ese número, 613  casos han dado positivo.


Suspenden vacunación móvil debido al incremento de casos de Coronavirus

1 de julio de 2022 - 3:00 PM

El Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango informó que se suspendió la aplicación de vacunación móvil en el municipio debido a la alta demanda de personas que acuden para efectuarse pruebas de Covid-19. Se explicó que el personal rastreador y enfermeras regresaron a efectuar las visitas de seguimiento de casos positivos de la enfermedad. 


11 de 16 hisopados son positivos a Covid-19 en Salcajá

1 de julio de 2022 - 10:00 AM

Desde inicios de junio el aumento de contagios de Covid -19 fue evidente en el municipio de Salcajá, las autoridades de salud confirmaron 32 casos durante el último mes, mientras que en abril y mayo solo se confirmaron 2. Este problema preocupa a las autoridades de salud, ya que aseguran que esto ocurre durante épocas festivas, debido al descuido de la población.

Preocupa aumento de casos de Covid-19 en San Marcos

29 de junio de 2022 - 10:05 AM

Durante un mes, la cabecera departamental de San Marcos permaneció en color verde en el cuadro de alerta sanitaria de Covid-19, sin embargo ante el aumento de casos positivos el municipio se ubica ahora en alerta amarilla.


Detectan nuevos casos de Covid-19 en la Muni de Xela

28 de junio de 2022 - 2:12 PM

Un nuevo caso de Covid-19 fue detectado en la Municipalidad de Quetzaltenango el lunes 27 de junio, son seis casos activos los que se reportan actualmente, autoridades aseguran que se han activado los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus, además de reforzar las medidas de bioseguridad. 

Nuevo brote de Covid-19 en Suchitepéquez

27 de junio de 2022 - 5:15 PM

En Suchitepéquez, durante junio se han reportado más de 200 casos positivos de Covid-19, un rebrote que se debe a las pocas medidas de bioseguridad.

Salud analiza tomar medidas para evitar más contagios de Covid-19

26 de junio de 2022 - 12:00 PM

Retomar las medidas de contención por COVID-19 es una acción que analiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ante el aumento de casos de la enfermedad. A decir de la cartera, esto se haría con el objetivo de salvaguardar la integridad y la salud de los guatemaltecos.

Área de Salud de Huehuetenango gestiona vacunas para segunda dosis en niños

15 de junio de 2022 - 12:20 PM

En Huehuetenango fueron al menos 35,000 niños de 6 a 11 años a quienes se les suministró la primera vacuna contra Covid-19, a ellos se les aplicó una dosis pediátrica del biológico de la marca Moderna y quedan pocas semanas para que se cumpla el intervalo para la segunda vacuna, autoridades de salud señalan que ya gestionan ante el Ministerio el abastecimiento para suministrar la segunda dosis.

Se confirma presencia de variante de Ómicron en Huehuetenango

15 de junio de 2022 - 9:00 AM

En el último control de tipificación viral se confirmó que en Huehuetenango ya hay casos de la variante Ómicron de Covid-19, Juan Francisco Robles, director del Área de Salud, señala que esta variante es más contagiosa y que a la fecha no hay casos graves atendidos por la misma. 

Quetzaltenango: 3 municipios en alerta naranja y 21 en amarilla

13 de junio de 2022 - 8:56 AM

El Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que mide la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad, clasificado en colores. Para los próximos 14 días se establecen 2 municipios en color rojo, 120 en naranja y 1 en verde, en todo el territorio nacional.

COE esta en alerta por incremento de casos Covid-19

9 de junio de 2022 - 5:00 PM

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Quetzaltenango, está en alerta ante el alza de casos Covid19 que se ha tenido en los últimos días, según los registros brindados por el Centro de Atención Permanente.