Xela retomará vacunación contra Covid-19 para niños a partir de este fin de semana

22 de julio de 2022 - 2:05 PM

El pasado jueves en horas de la noche el Área de Salud de Quetzaltenango, recibió  71 mil 661 dosis de la vacuna contra Covid-19 de la marca Moderna para continuar con la inmunización de los niños comprendidos entre las edades de 6 a 11 años. A nivel nacional el desabastecimiento fue evidente durante varias semanas, lo que provocó que las jornadas de vacunación en escuelas se detuviera.

Xela: 4 de cada 10 pruebas de Covid-19 son positivas

21 de julio de 2022 - 8:42 AM

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- confirma que, al menos 4 de 10 pruebas de antígeno que se practican en el Centro de Atención Permanente de Xela -CAP- son positivas a coronavirus.

Después de 7 meses registran muerte por Coronavirus en La Esperanza

18 de julio de 2022 - 2:50 PM

Desde diciembre del año pasado, en el municipio de La Esperanza no se había registrado ningún deceso a causa de Covid-19 , sin embargo el 14 de Julio el Distrito de Salud reportó la muerte de una persona de aproximadamente 85 años, originario de ese municipio pero la muerte se registró en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social con sede en Quetzaltenango.

Publican acuerdo que elimina el uso obligatorio de mascarilla

18 de julio de 2022 - 8:45 AM

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerial 193-2021, que contiene reformas al Acuerdo Ministerial 158-2022 de fecha 11 de mayo de 2022, el cual  regula el  Sistema de Alertas Sanitarias y Disposiciones Sanitarias para la Apertura a la Nueva Normalidad.

Clases seguirán siendo presenciales en Coatepeque

12 de julio de 2022 - 8:30 AM

En el semáforo de alertas que maneja el Ministerio de Salud a nivel nacional, el municipio de Coatepeque se ubica en alerta roja por el aumento de casos positivos de Covid-19 durante las últimas semanas.

Entra en vigencia el uso obligatorio de mascarilla en Guatemala

11 de julio de 2022 - 9:00 AM

Debido al incremento de casos de COVID-19  a nivel nacional  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerial 190-2022, que contiene reformas al Acuerdo Ministerial 158-2022 de fecha 11 de mayo de 2022, el cual contiene el Sistema de Alertas Sanitarias y Disposiciones Sanitarias para la Apertura a la Nueva Normalidad.