8 de enero de 2022 - 10:30 AM
La Universidad Mariano Gálvez vuelve a ser centro de vacunación en La Esperanza.
La Universidad Mariano Gálvez vuelve a ser centro de vacunación en La Esperanza.
El Centro de Atención Permanente de Quetzaltenango retoma las jornadas de vacunación en la ciudad, aplicando ahora también la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus.
El Centro de Atención Permanente de Xela fue abastecido con vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V.
Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre la reducción de 6 a 3 meses para aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus, esa cartera ordenó que del 6 al 8 de enero los puestos de inmunización funcionen desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.
Encargados del puesto de vacunación de La Esperanza anunciaron que el próximo 10 de enero se retomará la vacunación de personas en la Universidad Mariano Gálvez.
Esta semana se ha confirmado el hallazgo de una nueva variante en 12 pacientes en un hospital de Marsella.
El objetivo será completar o iniciar con el esquema de vacunación de las personas que aún no lo hayan completado.
En todo el territorio guatemalteco, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud hasta el 4 de enero del presente año se han aplicado 11 millones 258 mil 846 dosis, en personas comprendidas entre los 12 y 17 años
La dirección del Área de Salud de Quetzaltenango estima que entre 25 y 50 personas están llegando a los servicios de salud pública del departamento para practicarse pruebas rápidas de antígeno.
El Área de Salud de Quetzaltenango confirma que intensificarán las jornadas de vacunación móvil en el departamento.
Autoridades de Salud en Quetzaltenango indican que se está aplicando la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus.
Autoridades anunciaron que el Hospital Temporal de Quetzaltenango contará con clínicas de atención a las personas que hayan superado el Coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- recibió un nuevo cargamento de 123,900 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.
Diciembre ha sido el mes del año 2021 que registra menos muertes por coronavirus en Quetzaltenango.
Desde el 29 de diciembre el personal de salud, volvió al puesto de vacunación anticovid en el Centro Cultural de Mazatenango, luego de atender por varios días en el Instituto Técnico Industrial.
Actualmente Salcajá es el único municipio de Quetzaltenango que permanece en naranja en el tablero de alertas establecido por el Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud ha abastecido de vacunas contra el Coronavirus al Centro de Atención Permanente (CAP) de Xela.
Desde enero hasta el 27 de diciembre del 2021, en el cementerio general de Quetzaltenango han sido inhumadas 265 personas por Coronavirus.
El fin de semana el Ministerio de Salud actualizó el semáforo epidemiológico de COVID-19 y se confirmó que, la cabecera departamental de Quetzaltenango junto con otros 22 municipios está en alerta amarilla.
El domingo reciente ingresó a Guatemala un lote de 1 millón 58 mil 400 dosis de vacunas Sputnik V del segundo componente, que forma parte de los 8 millones de vacunas adquiridas por el Ministerio de Salud.