16 de enero de 2022 - 9:00 AM
El Ministerio de Salud y Ministerio de Educación estarán realizando una jornada de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional del 16 al 18 de enero.
El Ministerio de Salud y Ministerio de Educación estarán realizando una jornada de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional del 16 al 18 de enero.
Autoridades de educación del municipio de Coatepeque, anunciaron que realizarán tres jornadas de vacunación contra el Covid-19 este domingo dirigido solo a la población estudiantil.
Se trata de tres mujeres y un hombre que también presentaban enfermedades crónicas.
Autoridades del Hospital Regional de Occidente indica que pacientes con Coronavirus no han requerido hospitalización.
El Ministerio de Salud abasteció a los servicios públicos de Quetzaltenango.
Autoridades están en alerta debido al repunte de contagios ya es evidente.
Según la última actualización de la sala situacional del Área de Salud en las fechas del 2 de marzo del 2020 al 3 de enero del 2022 llevan contabilizadas 526 muertes por coronavirus.
Desde diciembre de 2021 cuando fue inaugurada la Clínica de Atención Post COVID-19 en el Hospital Regional de Occidente (HRO) hasta la actualidad, decenas de adultos han requerido el servicio.
Del martes 11 al domingo 16 de enero en Quetzaltenango, funcionarán cinco puestos de vacunación contra el Coronavirus, donde se aplicarán primeras, segundas y dosis de refuerzo.
El Centro de Salud de La Esperanza, ha detectado un aumento en el número de pruebas de Covid-19 realizadas diariamente.
Después de varias horas de diálogo entre autoridades municipales, integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia y comités de San Juan Ostuncalco, se logró definir que este año no se realizará ninguna actividad.
Decenas de personas acuden a los puestos de inmunización contra el Coronavirus en Xela para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra esa enfermedad.
El 2022 arrancó con aumento de contagios de Coronavirus en Quetzaltenango, departamento que figura entre los cinco que han confirmado casos de la variante ómicron.
En Quetzaltenango funcionarán cinco puestos de inmunización contra el Coronavirus que abren sus puertas a la población de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.
Desde la Fuerza Aérea Guatemalteca se trasladaron a Huehuetenango 30 mil dosis de vacunas contra el coronavirus,
El único caso de ómicron confirmado en el departamento de Quetzaltenango corresponde a una prueba de antígeno practicada entre el 4 y el 26 de diciembre de 2021 en un servicio de salud de Xela.
Este día se publicó en el Diario Oficial la norma sanitaria para prevención y control de infecciones por Sars-CoV-2 y otras epidemias, para los centros del sistema educativo nacional.
Este lunes 10 de enero en Quetzaltenango, funcionarán solo dos puestos de vacunación contra el Coronavirus, luego de una larga jornada de fin de semana que atendió en tres lugares.
Durante los próximos meses las autoridades del Hospital de Mazatenango, esperan un repunte de casos positivos de Coronavirus, debido a las fiestas de año nuevo en el departamento de Suchitepéquez.
El Ministerio de Salud confirmó la presencia de la variante Ómicron en Guatemala, el sábado 9 de enero.